He de confesar que siempre fui usuario Windows, hasta que entré al entorno laboral y conocí OS X. Desde ese momento, me convertí como muchos, en seguidor fiel de este sistema operativo.

Microsoft ha presentado este pasado miércoles su nueva apuesta por seguir innovando en el desarrollo de su sistema operativo Windows.

Queremos que Windows 10 sea el lanzamiento más amado de Windows, dijo el CEO de Microsoft Satya Nadella durante la presentación.

Estas son 6 características que han llamado mi absoluta atención; podrán servir para entender las nuevas funcionalidades presentadas por Microsoft:

  1. Las actualizaciones desde los sistemas operativos Windows 7 y 8, así como Windows Phone 8.1 a la nueva versión 10 de Microsoft serán gratuitas durante el primer año de lanzamiento.
  2. El menú inicio ha sido mantenido desde su recuperación en la versión Windows 8.1. Tendrá una apariencia moderna, del lado izquierdo, presentará el menú tradicional, mientras que a su derecha, mostrará los “Tiles” que popularizaron a Windows 8.
  3. Continuum, característica muy interesante, es una función que permitirá utilizar una tableta como si fuera una PC cuando tenga conectado teclado y ratón y continuar usándola como tableta cuando no tenga estos dispositivos conectados.
  4. Cortana, que viene a hacer frente a Siri y Google Now, llega a todos los dispositivos con Windows 10. Para los seguidores de la franquicia HALO el nombre les parecerá muy familiar, hace referencia a la inteligencia artificial que aparece acompañando al “Master Chief” de HALO. Y por si no fuera poco, el nombre del nuevo navegador que vendrá a suplir Internet Explorer es “PROJECT SPARTAN”. Spartan, en esta franquicia de videojuegos hace referencia a los “escogidos”, mediante un indicador en su ADN que los hacía aptos para el tan nombrado “Proyecto Spartan”.
  5. Windows 10 en tabletas y teléfonos, con nuevas aplicaciones de trabajo y diversión, como Office, para dispositivos con pantalla táctil e integración con SKYPE ofreciendo la funcionalidad de SMS.
  6. El nuevo sistema operativo en Xbox promete generar un entorno más social e interactivo a través de su propia aplicación para la consola de videojuegos Xbox. Los usuarios podrán tener sus propios feed de actividad, compartir avances, listas de amigos, zona de mensajes y un área donde se muestran los juegos más recientes. Una particularidad muy interesante es la posibilidad de jugar a través de “streaming”, ¿Qué quiere decir esto?, Los juegos con los que ya cuenten los usuarios del Xbox One los podrán enviar hacia cualquier otro dispositivo con Windows 10 para poder jugar con ellos.

Todavía no se ha mencionado una fecha definitiva para el lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo, sin embargo, noto una apuesta muy importante al mercado de los videojuegos, atractivas funcionalidades que sin duda, vendrán a crear una nueva cultura y entorno entre los “Gamers”.

Creo que algunas características se han basado en la última versión del sistema OS X “Yosemite”, pero no dejemos por un lado, que están proponiendo cosas muy interesantes y que sin duda vendrán a innovar y a seguir cambiando la forma en como interactuamos con la tecnología.


Cross-Post: http://amiagencia.com/es/blog/tecnologia/windows-10-una-apuesta-mas-de-microsoft-por-seguir-innovand...