Para tener éxito en nuestras campañas de Marketing Digital es sumamente importante tener en consideración las buenas prácticas del SEO y aplicarlas de manera inteligente. En mi labor por seguir aprendiendo acerca de este tema, me di a la tarea de leer el libro "Las Claves para Dominar el SEO", de José Noguera. Lo he encontrado muy interesante y proporciona excelente información que no se debe de pasar por alto.

Pero, ¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas de "Search Engine Optimization" (Optimización de motores de búsqueda). El posicionamiento SEO es una disciplina que empezó a darse a conocer a principios de siglo, con la expansión de Internet y el crecimiento exponencial de los buscadores.

El trabajo de SEO es la búsqueda constante por alcanzar las primeras posiciones en los índices de los principales o más importantes buscadores. En estos momentos el más importante es Google. Las actividades principales del SEO se dividen en dos ámbitos: crear un contenido de calidad optimizado para buscadores y el trabajo de "Link Building".

 

A continuación, comparto las 15 Claves del SEO tomadas del libro antes mencionado, espero que les sea de ayuda tanto como a mí:

1.     Confecciona una lista de todas las palabras clave por las que crees que nuestras visitas podrían llegar a nuestro sitio web.

2.     Escribe un artículo para cada una de estas palabras clave, y asigna un título único para cada uno de ellos, incluyendo la palabra clave de ese artículo.

3.     Mantén cada página centrada en un tema. Las páginas que hablan sobre muchos temas diversos adquieren menos relevancia a ojos de Google.

4.     Crea una metaetiqueta de descripción valiosa, con una llamada de acción que le convenza al usuario que debe visitar tu página y no una de la competencia.

5.     Utiliza las palabras clave de forma natural dentro del contenido. No abuses de ellas; utiliza sinónimos y relaciones semánticas.

6.     Implementa contenido audiovisual y multimedia en tu contenido. Añade etiquetas "alt" a tus imágenes para que sean descriptivas.

7.     Incluye como mínimo un enlace externo en todos tus artículos, y que este apunte a sitios web de gran autoridad y de temática relacionada.

8.     Mantén tu página optimizada para que cargue rápido y sea estable.

9.     Evita el uso de flash o cualquier otro elemento que suponga una barrera a los robots de los buscadores.

10.  Emplea un diseño web donde el contenido sea lo principal, donde la navegación sea intuitiva y que esté adaptado para ser visto en pantallas móviles.

11.  Evita el contenido duplicado, desindexando mediante la metaetiqueta robots o canonicalizando (escoger la mejor URL posible para mostrar nuestro sitio o página web) aquellas partes de tu web que sean susceptibles de ser considerados como contenido duplicado.

12.  Actualiza con frecuencia tus contenidos, y añade nuevo contenido a tu sitio web; como mínimo, una vez a la semana.

13.  Genera contenido de calidad, que aporte valor y sea útil, que invite a ser enlazado y compartido por los internautas.

14.  Interactúa con tus visitantes y crea comunidades en tus redes sociales.

15.  Analiza el tráfico obtenido, las fuentes de donde proviene y estudia si se adecúan a la estrategia que debería estar siguiente tu sitio web.

Espero que cada una de estas reglas se de utilidad para sus estrategias de marketing digital y podamos empezar un debate sobre las mismas.


Fuente: Las Claves para Dominar el SEO, José Noguera

Cross-Post: http://amiagencia.com/es/blog/mercadotecnia/las-15-claves-del-seo/