Cuando se trata de maquetar un email, debemos de considerar muchos aspectos para que pueda ser visualizado de la mejor manera posible.

Cuando hablamos de maquetar un email, puede escucharse como una tarea fácil, sin embargo, en realidad no lo es, en el mercado existen más de 30 clientes de correo electrónico, la mayoría utilizando diferentes motores de render, lo que en verdad complica mucho las cosas.

El maquetado de plantillas html para emails, debe hacerse a la antigua, con estilos en línea, y tablas, por mencionar dos aspectos básicos, ni siquiera hablar de fondos maravillosos que harán lucir el diseño fenomenal.

Un aspecto muy importante hoy en día, es que nuestras plantillas deben ser adaptativas completamente (resonsive), según las estadísticas, más del 50% de las aperturas de correo electrónico se realizan en dispositivos móviles, esto puede hacer la diferencia entre una campaña de email exitosa y un fracaso.

Por otro lado, como diseñadores o desarrolladores, nuestro tiempo es muy valioso, tenemos sitios web que diseñar y desarrollar, códigos que probar y productos que entregar, tenemos campañas que enviar, reportes que entregar y la tarea de probar nuestra maquetación de plantillas para correo es una tarea difícil y ardua, con la gran cantidad de clientes de correo electrónico diferentes.

Es por eso, que les propongo la siguiente lista de recursos de plantillas gratuitas para su siguiente campaña de email marketing. Que cumplen con los lineamientos más actualizados y por supuesto, todos responsive.

MAILCHIMP

http://templates.mailchimp.com/

La herramienta que sin duda debes conocer si quieres realizar campañas de email marketing, te proporciona una buena y excelente cantidad de información y buenas prácticas, además, unos templates gratuitos por donde se puede empezar a crear templates sorprendentes.

HTML EMAIL

https://htmlemail.io/#templates

Una gran cantidad de templates gratuitos te esperan, para diferentes campañas, responsive, grandiosos y probados en diferentes clientes de correo utilizando la herramienta Litmus.

ZURB

http://zurb.com/patterntap/pattern/33-free-html-email-templates-campaign-monitor

Nos provee 33 plantillas html de manera gratuita, maquetadas para la herramienta Campaign Monitor.

LITMUS

https://litmus.com/

¿Recuerdas que existen más de 30 clientes de correo electrónico ahí afuera por los cuales hay que preocuparse a la hora de probar nuestras campañas de email marketing?

Litmus, es una increíble herramienta, nos ofrece la posibilidad de probar nuestros templates en una gran cantidad de clientes de correo, lo que nos permitirá hacer ajustes y estar completamente seguros que nuestras campañas tendrán éxito.