La arquitectura de la información es una forma de organizar información en lugares como tu sitio web o la intranet de tu compañía.
Te ayuda a alcanzar objetivos comerciales asegurando que los clientes obtengan la información adecuada a partir de tus contenidos y datos.
Para preparar una nueva arquitectura de la información, revisa la situación actual, redacta tu propósito y define los indicadores de éxito.
Hagámozlo
Puedes usar tu lista de forma personal para trabajar a partir de allí, o también puedes usarla para briefear a tu experto en arquitectura o a tu agencia. A continuación algunos puntos importantes a considerar y que pueden formar parte de tu lista de cosas por hacer:
- Definir a tu audiencia
- Escribir información que quieras que la gente se lleve de tus acciones de marketing
- Preguntar a los clientes ideales que información se llevan de tus acciones de marketing
- Hacer una lista de palabras que la gente asocia con tu negocio
- Revisar si tus mensajes, tus íconos, colores e imágenes están alineados con esas palabras
- Definir el sentido de tu arquitectura de la información
- Revisar el lenguaje de tu arquitectura de la información
- Asegurarte que tus empleados y expertos en marketing sepan qué lenguaje usar
- Elegir qué métricas vas a usar para medir el éxito de tu nueva arquitectura de la información
¿Quieres aprender más acerca de arquitectura de la información?
Puedes ver la guía práctica de Abby Covert (http://abbytheia.com/) para saber más del tema, también te recomiendo la App Primer de Google, en ella puedes aprender diferentes temas en tan solo 5 minutos.
